Fiestas Populares de Torrejón

"Las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid"

Las Fiestas Populares de Torrejón son las fiestas más grandes de nuestra ciudad y también las más modernas.

Técnicamente comienzan el viernes del fin de semana que precede a la última semana completa de junio. Sabemos que es algo lioso, pero (sin que salga de aquí) diremos que suelen caer el tercer fin de semana de junio. Duran cinco días siendo el lunes y el martes días festivos en Torrejón.

EL RECINTO FERIAL

Es el centro neurálgico de las Fiestas de Torrejón. El recinto está preparado para acoger a un gran número de visitantes, cuenta con amplias zonas verdes, un lago y una zona pavimentada donde se montan las atracciones, las casetas y el escenario de conciertos.

Allí se encuentra la zona de conciertos, donde tendrán lugar las actuaciones más importantes de las fiestas; la Plaza de Toros en la que se celebran tanto las corridas como los encierros; las atracciones de feria y las casetas de las peñas y asociaciones.

En los últimos años goza de gran popularidad la Feria de Día, en la que las casetas abren desde las 12 de la mañana ofreciendo un económico vermú con tapa a los visitantes. También se instalan para los más pequeños castillos hinchables y juegos de agua gratuitos.

Por lo general, el horario en el que encontraremos ambiente en el ferial es desde las seis de la tarde a seis y media de la mañana.

En los alrededores del ferial se habilitan varios parkings gratuitos para los visitantes, perfectamente indicados en todas las entradas a la ciudad.

A pesar de que las fiestas finalizan el martes, el miércoles las atracciones de feria celebran el Día del Niño y permanecen abiertas a un precio especial hasta las 12 de la noche.

GRANDES ACTUACIONES

Cada año en nuestras fiestas recibimos la visita de grandes artistas que nos amenizan las fiestas con sus actuaciones. A diferencia de las fiestas de otras ciudades todas las actuaciones son gratuitas.

En el Recinto Ferial actúan los artistas de más actualidad mientras que en la Plaza Mayor lo hacen los más tradicionales. Por lo general las grandes actuaciones se celebran el lunes o el martes (días festivos de la localidad).

Algunos de los grandes artistas que han visitado Torrejón de Ardoz han sido Amaral, Dani Martin, Estopa, Héroes del Silencio, La Oreja de Van Gogh, Isabel Pantoja o el Dúo Dinámico entre muchos otros.

LAS CASETAS

Entre la Plaza de Toros y la zona de conciertos se sitúa la zona de casetas. Cuenta con cerca de 40 casetas de acceso libre y para todos los públicos.

Las casetas situadas en la calle central cuentan con terrazas donde sentarse, cenar y tomar algo. Mientras que las que se sitúan cerca de la zona de conciertos están preparadas para el ocio nocturno.

Nuestra caseta es de estas últimas, está situada junto a la entrada de los conciertos, abrimos desde las seis de la tarde hasta las seis y media de la mañana y participamos en la Feria de Día del sábado y domingo. Podrás consultar nuestra programación aquí.

LA FERIA

Un gran número de atracciones vienen cada año a nuestra ciudad. Hay atracciones tanto para niños como para mayores y normalmente suelen venir las atracciones más novedosas que recorren nuestro país.

Es habitual recibir la visita cada año de la Noria, El Ratón Vacilón, La Carcel, Coches de Choque Santillana, Canguro Loco o el Barco Vikingo.

Además cada año V. Bañuls suele traer una de sus grandes atracciones como el Giant XL o el Extreme. Suelen abrir entorno a las seis de la tarde, mientras que la hora de cierre depende de la afluencia. El miércoles celebran el día del niño y bajan los precios de los viajes.

TOROS

En Torrejon tenemos encierros, corridas de toros y concurso de recortes. Los encierros se celebran de sábado a lunes a primera hora de la mañana. Las corridas de toros se celebran por la tarde y los recortes los viernes a media noche.

PLAZA MAYOR

La otra zona importante de las fiestas es la Plaza Mayor, donde se da el pregón y se celebran las actuaciones musicales más tradicionales.

Fiestas Populares 2018

Del viernes 15 al martes 19 de junio.

¡Conocenos!

Estas Fiestas de Torrejón 2017 vívelas con nosotros en la caseta de Los Weys

Síguenos