Fiestas Patronales de Torrejón

"Las fiestas con más encanto de nuestra ciudad"

Las Fiestas Patronales de Torrejón son las fiestas tradicionales de nuestra ciudad, se celebran en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de Torrejón de Ardoz. Hay constancia documental en el Archivo Municipal de que estas fiestas se celebran desde antes del año 1895.

Se celebran, por lo general, el primer fin de semana de octubre de viernes a domingo. A diferencia de las Fiestas Populares, estas tienen lugar principalmente en el centro de Torrejón, lo que hace que sean unas fiestas con un encanto especial.

Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz

Se celebran varios actos de carácter religioso, entre los que destacamos la ofrenda floral a la Virgen organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada. En la ofrenda las diferentes asociaciones, peñas y ciudadanos de Torrejón participamos aportando un pequeño ramo que formará parte del manto floral de la propia Virgen.

Más allá de lo religioso, y como no podía ser de otra manera en Torrejón, las fiestas se celebran también por sus calles.

Varias peñas abren esos días las puertas de sus “chamizos”, donde la música y el ambiente festivo reinarán desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Estos locales al aire libre los encontraréis entre las calles Jabonería y Cervantes. Son de entrada libre y con precios muy populares. Desde aquí agradecemos a las peñas Cuasiguapos, Desterraos, Kalandrakas, Purún y Suaves el esfuerzo que realizan cada año.

También hay dos conciertos gratuitos las noches del viernes y sábado. Grandes artistas de la talla de Amaral, Dúo Dinámico, Isabel Pantoja o David Bustamante han pasado por las Fiestas Patronales de Torrejón.

Como es tradición varias charangas recorren el centro de torrejón esos días, y además se celebra el encuentro de Gigantes y Cabezudos más grande de la Comunidad de Madrid. En el cerca de 20 comparsas venidas de toda España se pasean por Torrejón.

 

Fiestas Patronales 2017

Del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre .

Conciertos Patronales 2017

- Viernes 29: Antonio José | 22:00 Plaza Mayor

- Sábado 30: Por anunciar

Corrida benéfica

Corrida benéfica. 6 toros de diferentes ganaderías para Gonzalo Caballero | 17:00 Plaza de Toros

- Consulta el Cartel oficial

¡Conocenos!

Estas Fiestas de Torrejón 2017 vívelas con nosotros en la caseta de Los Weys

Síguenos